Lucho González regresará al Porto

Luego de dos años y medio en el Olympique Marsella, el ex-volante de River volverá al club portugués en el que tuvo un paso exitoso y firmará un vínculo hasta el 30 de junio de 2014.

Tal vez no forma parte de la lista de las grandes estrellas albicelestes en Europa. Sin embargo, desde que se marchó de River a mediados de 2005 (jugó 82 partidos oficiales en los que marcó 18 goles), Luis González se consolidó fácilmente e incluso fue convocado para disputar la Copa del Mundo en Alemania 2006.

En la temporada actual, el mediocampista ofensivo de 31 años disputó 19 encuentros (1.197 minutos) e hizo dos goles. Y si bien los números avalaban sus rendimientos en Francia, el Marsella y el Porto llegaron a un acuerdo para que se produzca el regreso a tierras lusitanas, aunque no se dio a conocer el monto de la transferencia.

Campeón en el país galo y con cuatro títulos locales en el Porto, Lucho sigue vigente en el Viejo Continente y ahora buscará otra etapa ganadora en el club que lo contrató hace seis años para desembarcar del otro lado del Océano Atlántico.

Por Germán Balcarce