Así es la cancha de Almirante Brown

(GALERÍA DE IMÁGENES INCLUIDA) Pasión Monumental te muestra cómo son las instalaciones ubicadas en Isidro Casanova, donde River jugará oficialmente por primera vez en su historia.

Inaugurado el 14 de junio de 1969, el Estadio Fragata Sarmiento tuvo varias remodelaciones durante la última década y logró llegar a una capacidad para 26.000 espectadores, entre los que pueden haber unos 7.000 visitantes. Y si bien nunca jugó en Primera División, Almirante Brown dispone de suficientes lugares para hacerlo, más allá de que la platea debería ser ampliada, entre otros arreglos.

La gente de River ocupará la cabecera que da hacia la Ruta 3 (también conocida como avenida Juan Manuel de Rosas y ex-Provincias Unidas), ubicada a 700 metros del acceso visitante, cuya calle para los millonarios será Juan Ignacio Rucci, con casas y una pared bastante extensa en el camino. Desde la zona de casas y el barrio, llegarán los locales, quienes contarán con una tribuna lateral, otra detrás del arco y las butacas, además de algunos sectores aledaños a los alambrados.

El escenario cuenta con cuatro torres de iluminación artificial y los vestuarios se encuentran debajo de la tribuna lateral. Además, una cancha auxiliar detrás de ella y varias hectáreas en las inmediaciones, debido a que el club posee un predio enorme en Isidro Casanova, una de las localidades de La Matanza, el partido con mayor población en la Provincia de Buenos Aires. Allí, River tendrá que volver a pisar fuerte para retomar la confianza.

Texto e imágenes: Germán Balcarce

[cincopa AkFAi1aYTkhC]