Un antecedente con Passarella entre los once

Más allá de que nunca se enfrentaron oficialmente, River visitó a Almirante Brown en la noche del 31 de octubre de 1979, cuando lo venció 4-0 en Isidro Casanova, con el actual presidente como defensor millonario.

A lo largo de su historia, el conjunto de Núñez conoció varios estadios, tanto en certámenes locales como internacionales. Sin embargo, algunas canchas resultan inéditas en los antecedentes por los puntos, tal como sucede con el Fragata Sarmiento, la casa del próximo rival.

Con motivo de la inauguración de mil plateas, Almirante recibió a River para celebrar las obras. El dueño de casa tuvo la posibilidad de abrir el marcador a través de un penal ejecutado por Oscar Gizzi, pero Ubaldo Fillol se lució y mantuvo la igualdad cuando iban 41 minutos del primer tiempo.

En el complemento, el Millonario hizo pesar toda su jerarquía colectiva e individual, mediante Pedro González (10′ y 17′), el uruguayo Juan Ramón Carrasco (16′) y Héctor Sosa (33′). Además, el equipo dirigido por Angel Labruna contó con la presencia de Leopoldo Luque, Emilio Comisso y Reinaldo Merlo, entre otros.

Ahora, la historia es diferente. Ambos conjuntos deberán luchar por los tres puntos, en el encuentro más destacado de la decimonovena fecha de la B Nacional. Y de acuerdo a lo que se viene manejando., Daniel Passarella regresará a La Matanza para ver el partido desde un palco.

Por Germán Balcarce

Fuente e imagen: El 1 Digital