Patanian: “La pasión le gana a la Política”

(MENDOZA – ENVIADO ESPECIAL / VIDEO INCLUIDO) Más allá de que es uno de los cinco integrantes de la minoría en la Comisión Directiva de River, el vocal dejó en claro que ante todo prioriza el bienestar institucional por encima de las diferencias ideológicas y las necesidades personales.

En Mendoza, minutos antes de que comenzara el Superclásico, Matías Patanian tuvo una charla exclusiva con Pasión Monumental. Si bien es uno de los miembros del bloque opositor, se mostró dispuesto a tirar para el mismo lado que el resto de los directivos, teniendo en cuenta la situación deportiva. “En momentos como éste, uno deja de todo de lado y la pasión le gana a la Política, así tiene que ser. El fanatismo puede todo”, aseguró.

“Con un descenso de por medio, cualquier análisis que uno puede hacer de esta gestión es de pésimo para abajo. Pasó lo que nunca debería haber pasado. Ahora, hay que mirar para adelante. Que River vuelva a Primera, ya habrá tiempo para presentar proyectos. En el 2013, me gustaría formar parte de un equipo. No creo más en los liderazgos individuales, está claro que nos fue mal con los líderes salvadores. Las caras y los nombres están. En junio, hablamos; primero, River en Primera”, analizó Patanian.

Además, en la reunión extraordinaria de Comisión Directiva que se llevó a cabo el pasado miércoles 18, el vocal se refirió a la aclaración que hizo Daniel Passarella cuando aseguró que no quiso decir que la oposición era la peor en cuanto a la calidad sino en relación a su rigurosidad: “En el fondo, nos enorgullece. Desde el oficialismo, hay una teoría que quiere hacer creer que por ser opositores nosotros no somos de River. Quienes conocer saber perfectamente que antes de ser dirigentes, somos de River y queremos lo mejor”.

La denuncia de Norberto Alonso sobre la negativa para ingresar al club
“Es raro porque el Beto dice una cosa y desde el oficialismo dicen otra. Lo que yo puedo decir, desde mi humilde lugar, es que se muere por River. No siempre declara bien. Lo hace sin filtro, no mide y no es político, pero lleva a River en el alma y le duele estar afuera. Se merece un lugar fuera de toda Política, esté quien esté”, afirmó Patanian.

El presente futbolístico
“Es un equipo que tiene que seguir madurando, no pueden pasar las cuestiones como las que nos pasaron en el Chaco. Necesita abrir el marcador rápidamente. A mi juicio, hay que seguir trabajando la pelota parada en ataque. Mejorando eso y madurando un poquito en personalidad, River tiene equipo para salir adelante”, explicó miembro opositor.

Por Germán Balcarce