Crespo seguirá su carrera en la India

El delantero surgido de las Divisiones Inferiores de River fue contrato por la franquicia de Barasat, una de las que participará en el nuevo campeonato del país asiático sin tradición futbolística.

Un destino exótico. No sólo para el fútbol argentino, sino también para cualquier punto alejado de la India en el planeta. Lo cierto es que hay un proyecto muy fuerte para que varias figuras reconocidas integren la novedosa liga y, entre ellos, se encuentra Hernán Crespo.

A los 36 años y con una exitosa trayectoria en Europa, el atacante del Parma fue adquirido en 840.000 dólares en una subasta, por eso hará las valijas para vestir la camiseta de Barasat, que formará parte del certamen que se desarrollará entre el 25 de febrero y el 8 de abril.

Además, habrá otras caras destacadas del fútbol internacional como el italiano Fabio Cannavaro, el francés Robert Pires, el nigeriano Augustine Okocha y el inglés Robbie Fowler, quienes jugarán para Siliguri, Howrah, Durgapur y Kolkata, respectivamente.

¿Cómo tomarán los hinchas de River la llegada de Valdanito a una competencia sin historia rica y en un contexto absolutamente diferente al que conoce? El interrogante ya está abierto y, seguramente, traerá polémica.

Por Germán Balcarce