La revancha, a todo o nada

(MENDOZA – ENVIADO ESPECIAL) Desde las 22.10, River buscará revertir la imagen del miércoles pasado frente a Boca. Ambos pondrán lo mejor que tienen a disposición, por lo que será un duelo sumamente atractivo en el Estadio Malvinas Argentinas. Atención: si el conjunto de Núñez logra ganar, habrá definición por penales, sin importar la diferencia.

Fue un giro de 180 grados. De una decisión a otra. Es que Matías Almeyda pensaba presentar una formación alternativa, pero el dolor por la caída en Resistencia le generó un sentimiento de revancha, por eso le dará una nueva oportunidad a los titulares para que puedan obtener el triunfo en el Superclásico.

Sin embargo, existe un asunto que no es menor. Porque en caso de que el Millonaria sea el vencedor durante el tiempo reglamentario, el la Copa Luis Nofal se definirá  desde los 12 pasos, independientemente de la diferencia de goles entre ambos encuentros, ya que se priorizan los puntos.

Lo cierto es que el Pelado y sus dirigidos buscarán la revancha, sabiendo que es a todo o nada. Se puede presentar un escenario demasiado extraño, teniendo en cuenta las circunstancias, pero la mentalidad debe ser positiva para cerrar la pretemporada con un saldo positivo y llegar de la mejor manera ante Almirante Brown.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-4-2): Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio o Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano y César González; Fernando Cavenaghi (capitán) y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Leandro Chichizola, Luciano Vella, Carlos Arano, Aguirre o Ponzio, Lucas Ocampos, Andrés Ríos y Gabriel Funes Mori.

Boca Juniors (4-3-1-2): Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi (capitán), Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Nicolás Blandi. DT:Julio César Falcioni.

Suplentes: Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Cristian Erbes, Guillermo Fernández, Pablo Mouche y Orlando Gaona Lugo

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.

Hora: 22.10. TV: Fox Sports.

Arbitro: Saúl Laverni.

Asistentes: Gustavo Rossi y Norberto Moyano.

Arbitro suplente: Pablo Díaz.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental