Elizondo: “Se equivocó en jugadas determinantes”

El exárbitro analizó la labor de Diego Abal en el superclásico, reconoció que tuvo fallas claves y que no estuvo a la altura del encuentro porque no contó con la inteligencia emocional suficiente para manejar ciertas situaciones. En una charla exclusiva con Pasión Monumental, Elizondo explicó cuáles fueron los errores que llevaron a la polémica.

Sin dudas, la situación de Alejandro Domínguez fue la más comentada: “Por lo que pasó, le correspondía la expulsión pero hay una falta previa al jugador que si hubiera sido cobrada no hubiese desencadenado en todo lo que ocurrió después”. Y en cuanto a la actitud del Chori, el juez que dirigió la final del mundial del 2006, se mostró en total desacuerdo: “Lo que hizo no se justifica y está bien que haya visto la tarjeta roja”.

Sobre el criterio para decidir una sanción, comentó que a pesar de que hay normativas concretas depende mucho del informe del árbitro: “Las fechas dependen de lo que hace el jugador, por doble amarilla es una cantidad y por agresión es otra, pero depende también de lo que informe el árbitro. En este caso, Abal habló de un puntapié y el jugador se resistió a salir de la cancha, por eso el castigo puede ser mayor que el que le corresponde por ley”.

Por último, habló sobre otras jugadas en las que también se cometieron errores: “En el primer gol de Boca hubo posición adelantada; la falta previa a la expulsión de Domínguez; una infracción de un jugador de River a Mouche que ameritaba tarjeta roja, por ser una jugada manifiesta de gol; Roncaglia jugó 15 minutos gratis. Hubo varios errores y Abal no tuvo la inteligencia emocional para controlar el partido”.

Por Antonella Valderrey