Almeyda: “El partido fue bastante parejo”

(RESISTENCIA – ENVIADO ESPECIAL) El técnico de River se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos, a pesar de que cayeron 2-0 frente a Boca. Además, destacó la tarea realizado al principio de la noche.

Es difícil comprender el discurso de Matías Almeyda en torno a los superclásicos. De la importancia y el placer de jugarlos al mensaje de que se trata de amistoso de verano, y viceversa. Por eso no resulta extraño que en la conferencia de prensa haya estado tranquilo, más allá de haber perdido. “Los primeros 25 minutos fueron muy buenos. Tuvimos chances para ponernos en ventaja. El primer tiempo fue bastante positivo”, analizó.

“Por momentos, cuando estuvimos bien en la cancha, logramos crear buen juego. Antes del primer gol de ellos, tuvimos chances de convertir. Boca nos hizo el gol en la primera jugada concreta”, agregó el Pelado. Y, como si fuera poco, amplió su punto de vista: “El partido fue bastante parejo. Con un jugador menos, seguimos creando juego y tratamos bien la pelota. Lo mismo en el segundo tiempo, pero más desordenados porque quisimos llegar al empate”.

La caída en su primer Superclásico como DT no le dejó secuelas graves: “Esto nos sirve para mejorar algunas cosas y replantearlas. Nos queda el sabor amargo por haber perdido con Boca, pero un partido no nos puede cambiar. Tenemos que seguir mirando hacia adelante”. Finalmente, River permanecerá unas horas más en el Chaco, entonces hoy a las 10.30 se entrenará en la cancha de Sarmiento y a las 13.15 emprenderá el regreso en un vuelo chárter.

Por Germán Balcarce

Imagen: Olé