Un operativo muy especial

(RESISTENCIA – ENVIADO ESPECIAL) Dos mil efectivos –entre Policía y otras fuerzas de seguridad- estarán a cargo de brindar las condiciones necesarias para el Superclásico que se llevará a cabo esta noche en la cancha de Sarmiento. Los accesos estarán abiertos al público a partir de las 17.30.

River-Boca siempre representa un alto riesgo y en esta ocasión todavía más, teniendo en cuenta las razones obvias. Por eso las barras de ambos equipos tomaron distintas rutas para llegar al Chaco. Mientras los millonarios lo hicieron por la Ruta 14, pasando por Entre Ríos y Corrientes, los de la otra vereda transitaron por la Ruta 11, cruzando Santa Fe. De esa manera, es muy difícil que haya inconvenientes antes y después del encuentro, ya que el plan está diseñado de una manera estratégica.

Con vallados de tres metros, calles cortadas a varias cuadras del estadio e ingresos completamente alejados para evitar cualquier tipo de contacto visual, a pesar de que los hinchas chaqueños convivieron sin problemas a la hora de comprar las entradas. Si bien se podrán llevar cámaras de fotos no profesionales, estará prohibido entrar al estadio con encendedores, botellas, banderas superiores a un metro, elementos punzantes y cortes, termos y mates, rollos de papel, sombrillas y paraguas.

¿Por dónde deberán llegar los fanáticos de River? El Centenario de los Campeones del Mundo 1978-1986 se encuentra ubicado sobre Alvear 1950, entonces la gente de la banda roja tendrá que caminar por dicha avenida con numeración ascendente hasta las puertas de las plateas y la cabecera, según corresponda. En primer término, la calle para transitar a pie será Fray Capelli, debido a que no se permitirá que circulen los automóviles. Una vez allí, el cacheo inicial estará en el cruce con la avenida Mc Lean, también conocida como Calle 8.

Cien metros después, habrá otro control policial, en Alvear y Uriburu (Calle 9). Inmediatamente, quedará  la tercera y última requisa, en la intersección con Mansilla. Las puertas 6 y 7 serán para acceder a las plateas, en tanto que las 8 y 9 darán la bienvenida a la popular millonaria. ¿Los ingresos de Boca? También serán por Alvear, aunque con numeraciones descendentes y provenientes desde zonas completamente alejadas a la gente de River.

Por Germán Balcarce