A demostrar lo que es River

(RESISTENCIA – ENVIADO ESPECIAL) Desde las 22.10, el conjunto que dirige Matías Almeyda buscará la victoria frente a Boca. Por primera vez en la historia, el duelo más emotivo del fútbol argentino los encontrará en categorías diferentes, pero eso quedará de lado en el terreno de juego cuando Diego Abal dé el pitazo inicial.

Aunque las razones causen una sensación tan difícil de asimilar como de cicatrizar, no será un Superclásico más. Es cierto que un amistoso de verano no tiene el mismo valor que un partido por los puntos. Sin embargo, en este caso el contexto deportivo estará ajeno, porque River quiere un triunfo sí o sí, para dejar en claro todo su potencia y demostrar que la grandeza permanecerá intacta eternamente, aun con el descenso como mancha imborrable.

Consciente de que todos los fanáticos millonarios desean una victoria como si se tratara de agua en el desierto, el Pelado pondrá lo mejor que tiene a disposición, con el 4-3-1-2 como esquema inicial, depositando buena parte de sus esperanzas  en Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, aunque sin olvidar la presencia de David Trezeguet. Boca llegará con algunas bajas de consideración, pero Almeyda le restará importancia a eso en su primer Superclásico como DT.

Además de las circunstancias mencionadas en el plano estrictamente futbolístico, el escenario también tendrá el condimento extra de ser inédito en todo sentido. Desde el simple hecho de que ambos equipos no se presentan en Chaco hace años hasta su primer enfrentamiento en dicha provincia, pasando por una cancha desconocida -fue inaugurada hace menos de un año-, en la que sólo han jugado Cristian Chávez y Pablo Mouche.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-3-1-2): Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano y Leonardo Ponzio o César González; Alejandro Domínguez; Gabriel Funes Mori o David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Leandro Chichizola, Carlos Arano, Luciano Vella, C-González o Ponzio, Martín Aguirre, Andrés Ríos y Trezeguet o G.Funes Mori.

Boca Juniors (4-3-1-2): Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Suplentes: Sebastián Sosa, Matías Caruzzo, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Guillermo Fernández, Sergio Araujo y Orlando Gaona Lugo.

Cancha: Estadio Centenario de los Campeones del Mundo 1978-1986, Resistencia.

Hora: 22.10. TV: Fox Sports.

Arbitro: Diego Abal.

Asistentes: Juan Pablo Belatti y Alejo Castany.

Arbitro suplente: Diego Ceballos.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental