Conocé la cancha de Sarmiento

(RESISTENCIA – ENVIADO ESPECIAL / GALERÍA DE FOTOS INCLUIDA) A principios de diciembre pasado, Pasión Monumental recorrió el Estadio Bicentenario de los Campeones del Mundo 1978-1986, donde se llevará a cabo el primer Superclásico de la historia en el Chaco.

Ni siquiera tiene un año de competencia. La cancha de Sarmiento fue inaugurada el último 25 de mayo, cuando la Selección Argentina se impuso 4-2 sobre su similar de Paraguay en un amistoso que contó con la participación de Juan Pablo Carrizo y el debut internacional de Erik Lamela. Sin embargo, los únicos protagonistas de mañana que conocen el escenario ubicado en el barrio Villa Pegoraro son Cristian Chávez y Pablo Mouche, quienes también jugaron aquel partido de inauguración, un día después de que se hiciera un desfile.

Con capacidad para 25.000 espectadores (las dimensiones del campo de juego son de 105 metros de largo por 68 de ancho) e instalaciones tan modernas como bien cuidadas, el estadio posee palcos y, obviamente, es de color rojo y amarillo, a tono con los colores del club local, cuyo hincha más reconocido es el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich. Fue él quien justamente inició el plan para que la institución se mudará del lugar original hacia la avenida Alvear, calle por donde ingresarán los hinchas millonarios.

De hecho, el acceso a la cabecera de River y a la platea descubierta se encuentran sobre dicha calle, ya que los accesos locales serán para los simpatizantes de Boca. Los tableros electrónicos están ubicados en la parte superior de las cabeceras que utilizarán los fanáticos de ambos equipos. Y si bien la cancha le pertenece a un equipo que participa del  Argentino B -es decir una cuarta categoría del fútbol argentino-, está en perfectas condiciones para el Superclásico.

Texto e imágenes: Germán Balcarce

[cincopa AsJAfz636_-m]