¿Quiénes serán los once protagonistas?

Desde las 18.30, River se entrenará en el Monumental, donde es muy posible que Matías Almeyda comience a dar pistas sobre la formación que pondrá el miércoles que viene frente a Boca, en Resistencia.

Hay una certeza y algunas dudas. Primero, lo que está claro es que el conjunto de Núñez no presentará el mismo equipo que estuvo a partir del inicio frente a Racing, debido a que Lucas Ocampos está recuperándose de una distensión en la pierna izquierda y está descartado para jugar en Chaco. En consecuencia, comenzaron los interrogantes en el medio campo. ¿Carlos Sánchez actuará como volante por izquierda o aparecerá una oportunidad para César González?

El volante uruguayo fue el reemplazante del juvenil lesionado en Mar del Plata e incluso había sido titular sobre el mismo costado contra Estudiantes de La Plata. Detodas formas, teniendo en cuenta que Sánchez está suspendido por cinco amonestaciones para la reanudación ante Almirante Brown, existe la posibilidad de que el Pelado prefiera probar al Maestrico por afuera.

Lo cierto es que el 4-3-1-2 continuará como esquema inicial. Daniel Vega estará en el arco, la defensa (Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz) seguirá consolidándose. Ezequiel Cirigliano manejará el círculo central y sus inmediaciones, Leonardo Ponzio tiene todos los boletos para permanecer sobre la derecha, Alejandro Domínguez será el enlace y Fernando Cavenaghi es intocable. ¿Gabriel Funes Mori o David Trezeguet?

Ambos delanteros fueron los responsables materiales de que River venciera a Racing, por eso reúnen requisitos para integrar la formación en el Superclásico. Hay nueve certezas y un par de dudas, ¿cuál será el equipo que saldrá a ganar en la cancha de Sarmiento?

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental