River ajusta piezas antes de viajar a Chaco

A sólo dos días del primer Superclásico de verano, el plantel se entrenó esta tarde en el Monumental y Matías Almeyda dio algunas pistas sobre los once jugadores que saldrán a la cancha el próximo miércoles.

Aunque no hubo fútbol formal en la práctica vespertina, la novedad más importante fue que el técnico ensayó con Carlos Sánchez por derecha y César González por el carril izquierdo, teniendo en cuenta que Lucas Ocampos no podrá ser de la partida por una distensión en el cuádriceps izquierdo.

Por eso, el entrenador no cambiaría el esquema y adelante repetiría la misma fórmula que utilizó ante Racing. Es que durante la mayor parte de la práctica, ensayó con Alejandro Domínguez como enganche y con Fernando Cavenaghi y Gabriel Funes Mori como delanteros, lo que hace suponer que David Trezeguet comenzará el encuentro en el banco de suplentes.

Antes de la práctica informal de fútbol, el plantel fue dividido: volantes y delanteros por un lado y defensores por otro. Ambos grupos realizaron trabajos tácticos y de precisión, exigidos por los juveniles del combinado.

El equipo parece estar confirmado y Almeyda pondrá lo mejor que tiene para el partido más importante del verano. Ese que todos quieren jugar y que no entiende de circunstancias o categorías.

Por Paulo Filippini y Roberto Blanco