Turnes: “Van a tener que romper el chanchito”

(MAR DEL PLATA – ENVIADO ESPECIAL / VIDEO INCLUIDO) El vicepresidente primero de River aseguró que la institución no tiene previsto vender fácilmente a Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos. Con respecto a la renovación de Fernando Cavenaghi, manifestó que “hay buena predisposición”, aunque por ahora el objetivo es pensar en el regreso a Primera División.

La agenda siempre tiene varios temas en Núñez. Desde asuntos simples como la organización de los viajes, traslados y hospedaje para los partidos hasta el panorama de los jugadores en el mercado de pases. “No hubo llamados, sí muchos sondeos porque los siguen en Europa y esto no se lo puede ocultar. El día de mañana, seguramente, tendrán destino europeo, pero somos firmes en esta forma de trabajar y van a tener que romper el chanchito antes de llevarlos”, explicó Diego Turnes.

En una charla exclusiva con Pasión Monumental, el directivo reconoció que el pase de Cirigliano fue uno de los motivos de conversación en la última reunión extraordinaria de Comisión Directiva: “Tiene un contrato firmado, en el que el 80% es de River y el 20% de los padres. La oposición pidió la posibilidad de ver si se podía recomprar ese 20%. Habrá que ver la factibilidad de hacerlo o no. Cuando son jugadores no consagrados es más fácil. Imaginate que hoy el 20% vale mucho dinero”.

Además, el futuro de Fernando Cavenaghi es uno de los temas que mayor expectativa e inquietud le generan a los hinchas. “Las conversaciones son continuas. El quiere continuar, nosotros queremos que continúe. Pero hoy estamos enfocados en este trayecto que nos toca y, a veces, este tipo de conversaciones distrae todo. Seguramente, cuando termine el torneo nos sentaremos para ver de qué manera podemos lograr su continuidad. Hay buena predisposición de todas las puntas”, afirmó Turnes.

¿Y Alejandro Domínguez? “Veremos qué es lo que piensa el Valencia en junio. Hizo un préstamo sin cargo y sin opción, en su momento no quiso ponerla. Queremos que se quede, él se quiere quedar”, respondió el vice, sabiendo que las chances no serán sencillas a la hora de convencer al club español, cuyo vínculo con el Chori se vence el 30 de junio de 2013.

Por Germán Balcarce

Video: Camila Troilo / Edición: Florencia Fumagalli

Imagen: Pasión Monumental – Archivo