Ponzio, más táctico que vertical

(MAR DEL PLATA – ENVIADO ESPECIAL) El mediocampista de contención actuó sobre la banda derecha y cumplió un desempeño aceptable, más allá de que su aporte ofensivo no fue similar al que suelen hacer Carlos Sánchez y Lucas Ocampos por los costados.

Matías Almeyda piensa en el presente y mira hacia el futuro. Por eso no deja de lado le objetivo de llegar en óptimas condiciones para el encuentro ante Almirante Brown, sabiendo que deberá buscar una variante obligada por la suspensión de Sánchez. Entonces, la apuesta de anoche fue ubicar a Leonardo Ponzio como volante externo para ver si se adapta a las necesidades del cuerpo técnico.

Sin el movimiento natural de llegar hasta el fondo o meter diagonales para llegar al área por sorpresa, el jugador de 29 años se dedicó a llevar a cabo una tarea abocada al aspecto táctico. Por momentos, se paró a pocos metros de Ezequiel Cirigliano. Y también demostró que su pegada puede aportar una variante interesante, debido a que a los nueve minutos del primer tiempo dejó solo a Ocampos, quien definió rápido.

Además, Ponzio participó bastante de la batalla en el círculo central y sus inmediaciones. Cometió varias faltas y también sufrió unas cuántas. Incluso, se animó a rematar desde media distancia, una de sus características. Fue a los 42 minutos de la etapa inicial, cuando su derechazo se fue bastante lejos del arco defendido por Sebastián Saja. En síntesis, el mediocampista mostró acciones positivas y se perfila para jugar en Isidro Casanova.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental