Crespo: “Quiero ser leal con la gente”

El exdelantero millonario aclaró su situación y explicó que aunque tiene los mejores recuerdos de su paso por la institución de Núñez, ya no volverá a vestir los colores de River.

La vuelta al club de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez sentó un precedente. Es que los dos jugadores resignaron muchísimo para volver y ayudar al equipo en el peor momento de su historia. Sin embargo, no todos pueden o quieren imitar el gesto que tuvieron ellos ni bien River tocó fondo y descendió de categoría.

Y puede gustar o no, se puede entender o estar en desacuerdo, lo cierto es que Hernán Crespo decidió terminar su carrera lejos del club que lo vio nacer futbolísticamente: “De River tengo un hermosísimo recuerdo, ¿pero qué más puedo mejorar de lo que ya he hecho en su momento?”, manifestó el delantero, en declaraciones al sitio oficial de la Major League Soccer.

Acerca del que podría ser su nuevo destino, Crespo aclaró que la liga estadounidense sería un desafío para su carrera y para su vida: “Es un campeonato que está creciendo mucho y que me genera mucho interés, me parece que el hecho de jugar de repente en MLS me generaría algo nuevo no sólo a nivel social, sino también a nivel competitivo. Entonces sería interesante”.

Además, reconoció que le duele el momento que atraviesa el equipo millonario: “A mí me genera mucho y, sobre todo hoy, si el técnico es Almeyda. Por mil motivos uno quiere que a River le vaya bien. Fue muy doloroso lo que pasó, pero es parte del pasado y no se puede cambiar. Hoy hay que mirar el presente y tratar de construir lo mejor como para volver”.

Pero dejó en claro que su ciclo en la institución llegó a su fin: “En su momento hemos ganado dos campeonatos, la Copa Libertadores, pero ya está. Es muy difícil entender ciertas situaciones y quiero ser leal con la gente”.

Por Antonella Valderrey