“Fue un equipo corto, agresivo y compacto”

(MAR DEL PLATA – ENVIADO ESPECIAL / VIDEO INCLUIDO) Matías Almeyda destacó las cualidades tácticas de River para vencer 2-1 a Racing y quedarse con el triangular que se desarrolló en La Feliz. Además, elogió a David Trezeguet y analizó las dos actuaciones del equipo en lo que va del verano.

Cuando el rendimiento individual y colectivo es bastante bueno y parejo, los técnicos quedan muy satisfechos. Por eso el Pelado no ocultó su felicidad al término del partido frente al conjunto de Avellaneda. “Fue un equipo corto, agresivo cuando no tuvo la pelota y compacto. Intentó jugar en todos los sectores de la cancha. Es importarte ser cortos en este esquema táctico. Salió el deseo nuestro y la preparación”, explicó.

La manera de jugar que empleó Racing facilitó el asunto para el Millonario, que venía acostumbrado a que los rivales fueron más cautos durante el semestre anterior. “Se vio buen fútbol, un partido en el que los dos equipos no jugaron un amistoso, sino que dejaron todo en la cancha. Ambos intentaron jugar. River fue superior porque lo presionó bien, tuvo más la pelota y creó situaciones”, analizó el entrenador, tras el primero triunfo del 2012.

Con respecto al nivel del fin de semana anterior, en el empate sin goles contra Estudiantes de La Plata, Almeyda dio los argumentos sobre las diferencias entre una presentación y la otra: “El partido pasado de River no había sido malo, pero le faltó concretar las jugadas en los últimos metros. Hoy, teniendo unos días más de entrenamientos, salieron buenas jugadas. Por momentos, estamos a la altura de los equipos dela Ay un poquito más”.

Por otra parte, el gol de Trezeguet le generó una satisfacción especial al DT y a sus colaboradores. “Es una alegría, marcó su categoría. Definió en dos toques, como lo ha marcado en toda su historia. Nos pone contentos saber que vamos a poder contar con este jugar. Hasta antes de que llegara había algunas dudas, pero no de nuestra parte. Arrancó bien”, describió, antes de regresar al vestuario visitante para marcharse del Estadio José María Minella.

Por Germán Balcarce

Video: Camila Troilo / Edición: Florencia Fumagalli

Imagen: Pasión Monumental / Archivo