Este es el famoso River


(MAR DEL PLATA – ENVIADO ESPECIAL) Con goles de Gabriel Funes Mori y David Trezeguet, el conjunto que dirige Matías Almeyda se impuso 2-1 sobre Racing y, en consecuencia, obtuvo el certamen auspiciado por YPF. De esa manera, el Millonario demostró que está a la altura de Primera División.

Las circunstancias deportivas no alteran la historia. Y si bien es cierto que la herida permanece latente, el proceso de refundación futbolística está en marcha, a pesar de los momentos irregulares en el semestre pasado. Por eso el rendimiento de esta noche alimenta la ilusión de que el regreso sea cuanto antes, debido a que River dejó en claro que tiene un equipo capaz de superar a Racing y a cualquier rival de Primera División.

El comienzo fue muy bueno. Además de la exquisita definición del primer gol, Lucas Ocampos y Alejandro Domínguez exigieron bastante a Sebastián Saja. Racing no encontró la brújula, mientras Ezequiel Cirigliano manejaba los tiempos y buscaba permanente el costado izquierdo para lastimar al rival. De todas formas, River no pudo ampliar la diferencia y se fue al descanso con la ventaja mínima.

La historia fue distinta en el complemento. El trámite se hizo equilibrado en el medio campo y hubo varios cambios en ambos equipos, entre ellos el ingreso de David Trezeguet. El delantero franco-argentino había sido ovacionado durante la entrada en calor y entró muy enchufado, al punto tal de que se sumó a la lista de amonestado por una falta en el círculo central.

Racing buscaba la igualdad y La Banda, a través del orden y un equipo compacto (4-4-2), le cerró los espacios, apostando al contragolpe. Y la apuesta salió muy bien, porque Carlos Sánchez condujo una réplica, se tomó unos segundos para pensar, abrió hacia la izquierda y apareció Trezeguet, quien sacó un derechazo potente y esquinado. La pelota besó el poste izquierdo, recorrió la línea de punta a punta, saludó al otro palo y cruzó la línea para provocar el delirio total del atacante de 34 años.

Enseguida, llegó el penal de Daniel Vega sobre Teófilo Gutiérrez, quien descontó desde los 12 pasos. Sin embargo, no hubo suspenso. El Millonario mantuvo el orden, supo contrarrestar los avances del adversario y se llevó los tres puntos, copa incluida, para demostrar que la esencia no conoce de categorías. Este es el famoso River, el que buscará un triunfo sobre Boca en el Chaco.

Por Germán Balcarce

Imagen: Olé