Sin público visitante

Los dos superclásicos que se llevarán a cabo en el segundo semestre del año tendrán la particularidad de que sólo serán con público local, de acuerdo a una de las claúsulas firmadas por ambas instituciones con BBVA Banco Francés, firma que se sumará a la banda roja desde julio.

Entre las cifras millonarias y algunos incisos, hay un dato que no debe pasar por alto y ayer formó parte de la lectura en la reunión extraordinaria de Comisión Directiva que se realizó en el Salón Rafael Aragón. Es que River y Boca se enfrentarán dos veces en el 2012 y 2013, ya que el acuerdo con el sponsor contempla la organización de dos amistosos anuales.

Sin embargo, serán superclásicos de similares características a los que se disputaron en la Copa Libertadores de América 2004, debido a que no habrá público visitante en La Bombonera ni en el Monumental, tal como quedó establecido a la hora de poner la rubrica en los vínculos, cuyos números representarán un ingreso de tres millones y medio de dólares por temporada a cada club.

Lo cierto es que los derechos de televisión -y otras ganancias- se repartirán en partes iguales entre River y Boca, por eso el rating estará garantizado. De todas formas, el asunto seguramente generará controversias cuando llegue el momento de vivir la antesala de los dos encuentros, que tendrán un trofeo en juego.

Por Germán Balcarce