Ponzio rendirá examen

 (MAR DEL PLATA – ENVIADO ESPECIAL) El mediocampista central será titular contra Racing, aunque ocupará la banda derecha, teniendo en cuenta que Carlos Sánchez deberá cumplir una fecha de suspensión ante Almirante Brown, por la decimonovena fecha de la B Nacional.

Es el comodín del plantel. Así lo catalogaron Matías Almeyda y Daniel Passarella, quien utilizó a Leonardo Ponzio como lateral izquierdo en el famoso Superclásico del Apertura 2007. El jugador de 29 años ofrece varias opciones para reemplazar a sus compañeros, de acuerdo a las necesidades del técnico.

Y como Sánchez llegó al límite de amonestaciones, el Pelado debe pensar cuál es la mejor variante para visitar Isidro Casanova, por eso esta noche le dará un lugar sobre la derecha al volante surgido de Newell’s Old Boys, tal como lo había hecho durante los últimos contra Estudiantes de La Plata.

Más allá de que su función natural es en el círculo central y sus inmediaciones, Ponzio puede desempeñarse como marcador de punta, zaguero, líbero e incluso por afuera, entonces el objetivo será evaluarlo en el Estadio José María Minella, para ver cómo se acopla al andamiaje colectivo del equipo.

Por Germán Balcarce