Mauro Díaz se irá a préstamo

 (MAR DEL PLATA – ENVIADO ESPECIAL) El mediocampista ofensivo fue cedido a la Unión Española, de Chile, donde jugará un año sin cargo y con una opción de compra de tres millones de dólares por el 70% del pase.

Luego de varias idas y vueltas, se concretó la transferencia de Mauro Díaz para jugar hasta el 31 de diciembre en el otro lado de la Cordillera de Los Andes. Sin demasiado lugar en el conjunto que dirige Matías Almeyda, el jugador de 20 años buscará sumar minutos en un equipo mediano del país vecino.

La operación se terminó de cerrar hace unas horas y será a préstamo por un año, sin cargo y con una opción, de acuerdo a lo que el vocal Daniel Mancusi le confirmó a Pasión Monumental, a pocos minutos del inicio del partido entre River y Racing.

Por otra parte, el directivo también reconoció que existe una oferta de 70.000 dólares para que Gustavo Bou se marche al fútbol sueco, mientras que por Daniel Villalva no hay propuestas firmes y Nicolás Domingo también podría irse a Europa, teniendo en cuenta la cantidad de volantes centrales.

Por Germán Balcarce