Matías Patanian: “Nos dijeron que nos quedáramos tranquilos, que River no se iba a ir a la B”

El dirigente millonario reveló que cuando varios miembros de la oposición se acercaron para brindar ayuda, desde el oficialismo se les aseguró que no había de qué preocuparse porque el equipo no iba a perder la categoría.

Uno de los vocales titulares por la oposición habló sobre varios temas, entre ellos, el pedido de la reunión que se llevó a cabo ayer en el Estadio Monumental: “Ya convocamos a 3 reuniones extraordinarias y por suerte ya le dijimos todo lo que le teníamos que decir a Passarella”.

Entre otras cosas, Patanian aclaró cuál es la postura del bloque opositor acerca de la llegada de Leonardo Ponzio: “A nosotros nos gusta el jugador, pero con Aguirre, Ledesma, Cirigliano y Domingo, no hacía falta su incorporación” y agregó: “River debería haber optado con un futbolista que ayude en la generación de fútbol, el Chori Dominguez es un exdelantero tirado atrás, no es un enganche”.

Además, habló sobre el 20 % de Ezequiel Cirigliano que aún es propiedad de su representante: “ Le pedimos a la dirigencia que haga un esfuerzo por recomprar ese porcentaje”, expresó el dirigente, quien además añadió que el del mediocampista central, no es el único caso en el que el club no es dueño de la totalidad de un jugador.

También hizo referencia al tema Norberto Alonso y la supuesta negativa, por parte del club, a dejarlo ingresar a River: “El Beto habla desde el corazón, sin filtros, no especula. A los chicos de 20 años que lo critican, yo les digo que entiendan que fue una gloria y que está dolido”, expresó el dirigente en declaraciones al programa “Los más grandes”, de Radio Cooperativa.

Por último, aclaró que su mayor deseo es ayudar a la institución de Núñez, pero que cuando las cosas están o se hacen mal es necesario hacérselo saber al socio: “Soy un enfermo de River pero no me voy a quedar callado cuando veo que las cosas no se hacen bien”, concluyó.

Por Antonella Valderrey