Gabriel Amato: “La delantera que tenemos la puede envidiar cualquier equipo”

Uno de los ayudantes de Matías Almeyda destacó a las figuras con las que cuenta River y manifestó que el tridente ofensivo de este equipo va a dar que hablar en el campeonato. Además, aclaró que David Trezeguet ingresará en el segundo tiempo del partido con Racing.

Promediando la preparación de cara a la segunda parte del campeonato, Amato considera que ya pasaron la parte de adaptación a la categoría y se mostró confiado en que el equipo va a mejorar la actuación conseguida en la primera etapa: “Con una cuotita más de suerte de la que tuvimos en los primeros seis meses, vamos a tener una segunda ronda parecida o mejor que la que pasó”.

Con respecto a la incorporación de Leonardo Ponzio, y sobre las voces que pedían jugadores de creación, el integrante del actual cuerpo técnico expresó que acepta las opiniones de todos, pero aclaró que ellos están conformes con los refuerzos: “Por algo estamos en este lugar y definimos quienes van a venir. Yo creo que a la hora de generar futbol, tenemos a uno de los mejores en el país que es el Chori”, manifestó el exjugador, en charla con el programa “Los más grandes”, en Radio Cooperativa.

Además, destacó que a pesar de ser la primera experiencia de Almeyda como director técnico el balance es más que positivo y habló sobre la presión que genera tener que conseguir el ascenso: “Yo creo que hemos manejado la mejor manera posible, fue difícil arrancar. En cuanto a la ansiedad, creo que los jugadores las están manejando muy bien, sabemos que van a querer que ganemos cinco partidos seguidos y nosotros también lo deseamos, pero sin confundirnos de la forma en que jugamos”.

Por último hizo referencia a la incorporación de Trezeguet, todo lo que genera su presencia en el grupo y reveló que los hinchas tendrán la posibilidad de verlo frente a Racing: “Le va a aportar mucha experiencia al equipo. Seguramente ingrese en el segundo tiempo”. Y sobre el tridente ofensivo que va a conformar junto a Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, expresó: “La delantera que tenemos la puede envidiar cualquier equipo”.

Por Antonella Valderrey