El Básquet de River vuelve al trabajo

La Primera División volverá a los entrenamientos precompetitivos de cara a un nuevo año dentro de la Liga Metropolitana. Será a partir del miércoles 15 de febrero, tal como le confirmó a Pasión Monumental el Presidente de la Subcomisión, Ariel Trebino.

El equipo dirigido por Roberto Santín buscará relanzar el proyecto de avanzar cada vez más dentro de la Liga Metropolitana de Clubes. En el pasado certamen, allá por noviembre, el Millo cayó en los cuartos de final ante Ferro. Anteriormente, había logrado eliminar a dos rivales de peso dentro de la Asociación, como lo fueron GEBA y AFALP.

Por eso, estos triunfos fueron un gran envión para los protagonistas del básquet en River, ya que ambos equipos fueron los grandes animadores del torneo a lo largo del año, y significó para los millonarios una buena medida a nivel de juego, tras superar una etapa díficil en el 2011, cuando casi pierde la categoría.

Debido a esto, y pese al dolor que generó la derrota ante Ferro, hubo mucha calidez y un aire de satisfacción de todo el público de River. Porque se sabe, fue un año muy difícil y el equipo, con mucho esfuerzo, se sobrepuso al peligro del descenso. Con una base consolidada, integrada por jugadores de Divisiones Inferiores, supo llegar hasta los primeros ocho puestos de la liga. Durante el 2012, el Millo intentará duplicar la apuesta con nuevos proyectos.

Por Roberto Blanco