Versiones encontradas en el caso Alonso

A través de un comunicado que leyó el secretario Daniel Bravo en la reunión extraordinaria de Comisión Directiva, el bloque oficialista aseguró que de ninguna manera exitió una negativa para que el Beto pudiera utilizar las instalaciones del club. Además, Daniel Passarella se comprometió a buscar alguna manera para que el ídolo pueda colaborar con River.

Fue uno de los primeros temas de la tarde. Desde la oposición, Diego Quintás tomó la palabra para expresar su rechazo porque Norberto Alonso se quejó de que no pudo entrar al Monumental durante los primeros días de enero. La respuesta del presidente fue que no existe animosidad y que la voluntad fue hacerle un lugar al exjugador millonario, pero que sus declaraciones contra la dirigencia dificultaron seriamente el panorama.

Lo cierto es que a raíz de las acusaciones hechas por el Beto en diversos medios -entre ellos, Pasión Monumental-, Bravo dio a conocer un informe realizado por Tech, la empresa de seguridad que se encarga de los accesos al estadio. De acuerdo a los papeles y filmaciones registradas con fecha y horario extremadamente preciso, Alonso ingresó sin problemas por la puerta ubicada sobre la avenida Figueroa Alcorta, los días 6 y 7 de enero, pasadas las 18 y 19 horas, respectivamente.

Según el material obtenido por las cámaras, el ídolo no tuvo ninguna conversación con los empleados de seguridad y accedió normalmente. Como consecuencia de esos datos que el oficialismo puso a disposición de la minoría, Quintás manifestó que le parecía extraño que el mediocampista mintiera. Las conversaciones se extendieron durante varios minutos y Matías Patanian, otro de los vocales opositores, le solicitó a Passarella que ayudara al Beto.

“Me dijeron que fue una decisión de arriba, ¿pero de quién? ¿Quién dio esa orden? Voy a hablar con la gente de la Comisión Directiva para ver quién dio esa orden y esa persona tendrá que ir del club o perderá el cargo. Es simple, yo no hice nada”, le había asegurado Alonso a este sitio, apenas se supo el altercado. De todas formas, el presidente de River asumió el compromiso de buscar una solución, tras el pedido realizado por Patanian. Mientras tanto, cuesta comprender lo ocurrido…

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental