Sabella: “Fui al partido para ver a los jugadores de River”

El técnico de la Selección Argentina reconoció que presenció el encuentro del último sábado entre el equipo millonario y Estudiantes de La Plata, principalmente para seguir de cerca el rendimiento de los jugadores de la institución de Núñez.

Históricamente, River es el club que más futbolistas cedió para defender los colores albicelestes. Y aunque los tiempos que corren no son los mejores,  sigue teniendo entre sus filas a las máximas figuras del fútbol argentino.

Por eso, el actual entrenador del seleccionado decidió estar presente el pasado sábado en el Estadio José María Minella y ver de cerca a algunos hombres de La Banda que tiene en mente convocar: “Fuimos a ver a los de Estudiantes que ya los conozco a todos, pero fui a ver más a los de River, no quiero dar nombres. Voy a seguirlos un poco más para ver si puedo hacer una citación con los jugadores del medio local e ir conociéndolos un poco más”.

Por otro lado, el Profe también contó que tiene en mente a varios exfutbolistas millonarios como Lamela y Javier Mascherano. “Erik tiene sus chances, está jugando muy bien, es una posibilidad más. Está jugando casi de delantero y yo lo necesitaría más retrasado”, afirmó, en declaraciones al programa radial Rock & Closs.

Y sobre el mediocampista defensivo, Sabella agregó lo siguiente: “No nos juega a favor que Mascherano juegue de defensor. A nivel volante, no está en su pico. Pero es muy inteligente, le da confianza a sus compañeros, es fuerte, nos da posesión de pelota. Es importante por lo que quita y lo simple que juega. Y que juegue de zaguero lo pensé y lo sigo pensando, es una posibilidad”.

Habrá que esperar al 14 de febrero, cuando Sabella tenga que presentar la lista convocados para el partido amistoso que la Selección disputará con su par de Suiza. Y aunque no haya dado pistas sobre los nombres del actual River, se sabe que Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos son los que más chances tienen de vestir la camiseta albiceleste.

Por Antonella Valderrey

Imagen: Wally / Pasión Monumental