La oposición rechazó la llegada de Ponzio

A pedido del bloque opositor, se llevó a cabo una reunión extraordinaria de Comisión Directiva, cuya duración fue superior a las tres horas y repasó varios asuntos, entre ellos la llegada del volante central.

Hubo varios temas en la mesa. A diferencia de otras oportunidades, los socios no se acercaron en cantidad al salón Rafael Aragón Cabrera, donde se debatieron muchos temas y la oposición no se mostró de acuerdo con el arribo de Leonardo Ponzio, teniendo en cuenta la edad, el exceso de futbolistas en una misma posición (Ezequiel Cirigliano, Nicolás Domingo y Cristian Ledesma) y que considera innecesaria su incorporación por tres años y medio, sumado al pase que costó un millón de dólares.

Diego Turnes y el vocal Daniel Mancusi dieron una serie de argumentos sobre la transferencia del mediocampista de 29 años, quien rescindió su contrato con Real Zaragoza. El vicepresidente primero expuso sus razones y, entre otros motivo, aseguró que se trataba de “una oportunidad”, ya que en junio el jugador iba a quedar en libertad de acción y con el pase en su poder, sobre todo porque había ofertas de Udinese y Atlético de Madrid.

En la otra vereda, estuvo la llegada de David Trezeguet, quien firmó hasta el 30 de junio de 2015 y, una vez cumplida esa fecha, regresará a Francia para instalarse allí de manera definitiva. Más allá de que se cuestionó el dinero que se gastó en concepto de desarraigo para comprarle una casa y un automóvil al delantero, la oposición -sin la presencia de Darío Santilli- dio el visto bueno. Por otra parte, las salidas de Adalberto Román, Agustín Alayes y Alexis Ferrero consiguieron una aprobación unánime.

La polémica salida de Juan Antonio

El delantero se marchó de River a mediados de 2010. Una prórroga lo obligaba a renovar su vínculo por dos años, pero el jugador llegó a un acuerdo para sumarse a Brescia, de Italia. La FIFA falló provisoriamente a favor del atacante para que pudiera continuar su carrera y el asunto tomó relevancia hace unos días, debido a que pasó a Sampdoria en tres millones de euros. En consecuencia, desde Núñez evaluarán cómo encarar el tema en cuanto a lo legal.

Se viene una situación complicada por Manuel Lanzini

Surgido de las Divisiones Inferiores del Millonario, el enganche juvenil sumó sus primeros minutos bajo la conducción de Angel Cappa y no tuvo demasiado lugar durante el Clausura 2011. Fluminense lo contrató a préstamo por un año, con una opción de compra tasada en 15 millones de euros. La intención del club brasileño es extender la cesión. Lanzini está de acuerdo, pero a mitad de año deberá renovar por tres años su vínculo con River para comenzar las tratativas para seguir en tierras cariocas.

El 20% de Ezequiel Cirigliano

River tiene prevista una reunión con el mediocampista central para comprarle una parte del pase a su representante, ya que la idea es conseguir una venta positiva en el futuro, aprovechando el ingreso de dinero que hubo por la transferencia de Erik Lamela a la Roma. Además, Gustavo Bou también está citado por la misma situación, a pesar de que integra la lista de jugadores prescindibles.

Daniel Passarella aclaró una frase

Jorge Sonzogni, uno de los miembros de la minoría, aprovechó el tema Trezeguet para recordar su colaboración en la llegada. A raíz de eso, surgió una declaración del presidente, quien había calificado al otro bloque como “la peor oposición de la historia”. Sin embargo, DAP aseguró que se trató de un halago por la forma de fiscalizar e indagar. Incluso, manifestó que le hubiera gustado que a José María Aguilar se le plantearan determinados temas, aunque Andrés Ballotta y Juan Manuel Lanas salieron al cruce para avisarle que votaron en contra de la gestión anterior cuando lo creyeron oportuno y necesario.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental