Aguirre y César González se movieron aparte

Los dos mediocampistas padecen distintas dolencias, por eso no trabajaron a la par de sus compañeros en el primer turno y, en consecuencia, es muy difícil que puedan estar a disposición de Matías Almeyda para el partido del próximo jueves, frente a Racing.

Por ahora, no hay averiados de gravedad. Sin embargo, las tareas exigentes de la pretemporada repercuten de distinta manera en los futbolistas, de acuerdo a sus condiciones físicas particulares. Y en ese contexto, el técnico de River no pudo contar con el Maestrico y Martín Aguirre en el entrenamiento de esta mañana.

El volante venezolano tiene una sobrecarga muscular que también lo hizo moverse de manera diferenciada ayer, mientras que lo del Gula es “una contractura en el posterior de la pierna derecha”, según le informó el propio jugador a Pasión Monumental.

Lo cierto es que ambos trabajaron bajo las órdenes del kinesiólogo Fabio Alvarez y, teniendo en cuenta que no formaron parte del ensayo para el equipo blanco de ayer, es complicado que sean citados para viajar mañana rumbo a Mar del Plata, donde River se enfrentará con Racing, el próximo jueves.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental