Los veteranos regresarán en febrero

La primera quincena del mes que viene sería finalmente la que marque la vuelta de este clásico de todos los lunes en la cancha auxiliar número 1 del Club Atlético River Plate.

Ya es un clásico de los lunes a la noche, más allá de que en diciembre comenzó el receso. Sin embargo, cada vez falta menos para que la competencia vuelva en febrero, según lo que Mario Argenta, mentor y organizador del conjunto de Núñez, le confirmó a Pasión Monumental. De esta manera, se producirá el regreso de un grupo de futbolistas que recuerda en el césped, lo mejor de cada época del club.

Algunos se van, otros están volviendo y el resto de los de jugadores está a la espera de sus tan ansiadas vacaciones. Pero de lo que sí hay seguridad es de que hay muchas ganas, por parte de todo el equipo de fútbol de veteranos de River para volver a reencontrarse en la cancha auxiliar número 1 del club. No sólo para disputar los partidos, sino también para reencontrarse con esos compañeros de toda una vida dentro y fuera de las canchas.

Esos jugadores que son historia viva del Millonario y que han logrado los títulos más importantes, como Juan José Borrelli, Guillermo Rivarola, Pablo Lavallén, Gustavo Zapata, Ramón Medina Bello y Alejandro Montenegro, sumados a alguna de esas gratas sorpresas que suelen dar de vez en cuando. Es que Enzo Francescoli, Norberto Alonso e hinchas caracterizados como Eugenio ”Nito” Artaza se prenden cada tanto para pasar un buen momento, a pocos metros del Monumental.

Además de rodar la pelota, los veteranos recuerdan viejos tiempos, grandes anécdotas de toda la cancha, los vestuarios y esos inolvidables días que hicieron grande a River, en el marco de un certamen en el que participan cada lunes y donde Racing es el último campeón. El Millonario ha realizado un muy buen papel en el 2011, utilizando el recurso del buen juego, el balón al ras del piso, para luego llegar al gol y, en lo posible, al triunfo.

Por Roberto Blanco

Imagen: Pasión Monumental / Archivo