Juan Manuel Díaz: “Estamos a la altura de cualquier equipo”

(VIDEO INCLUIDO) El lateral millonario se mostró conforme con la actuación de River en el partido ante Estudiantes y destacó que a su criterio, no hay diferencias entre el club de Núñez y los equipos de Primera División.

Fue un partido especial por su pasado en el conjunto platense. Y aunque opina que el Pincha es uno de los mejores equipos del país, el uruguayo considera que el Millo tiene potencial para jugar de igual a igual y que en ningún momento se sintió la diferencia de categoría.

“Si bien no tuvimos un juego muy fluido, jugamos contra un rival que, a mi parecer, tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino, estuvimos a la par, por momentos los superamos, así que estamos contentos”, manifestó el defensor millonario quien pareciera seguir teniendo un lugar entre los titulares de Almeyda.

A la hora de hablar de los puntos flojos del equipo, Díaz declaró que al cambiar el planteo, es necesario ajustar las piezas: “Con el cambio de táctica, dos delanteros y un enganche, nos falta más trabajo en lo que es el funcionamiento. Creo que con el correr del tiempo lo vamos a lograr”.

Además, aclaró que aunque son futbolistas talentosos, no es lo mismo jugar con Lucas Ocampos que con Carlos Sánchez como volante por izquierda: “Son dos muy buenos jugadores, pero tienen características distintas. Lucas es más vertical, más de ir y Carlos es más de apoyarse y buscar el desdoble. Igualmente, tener por mi costado a cualquiera de los dos, es muy bueno”.

Por último hizo referencia a los enfrentamientos con Boca y reconoció que es imposible despegarse por completo de este tipo de encuentros: “Un poco la cabeza está en lo que es el clásico, pero estamos pensando más que nada en el día a día, trabajar en ponernos bien físicamente y llegar bien al campeonato”.

Por Paulo Filippini