Domínguez: “El partido con Estudiantes fue muy positivo”


El Chori se mostró conforme con lo realizado por el equipo en el partido ante el Pincha y destacó que este tipo de encuentros le sirven al grupo para soltarse en medio de una pretemporada muy exigente desde lo físico.

Cada vez falta menos. Ya pasó la primera mitad de la preparación de cara al inicio del segundo semestre del campeonato y Alejandro Domínguez sabe que el semestre que comienza será clave para las aspiraciones de volver a Primera.

Por eso, uno de los líderes del equipo, destacó la importancia que tiene para el plantel enfrentarse con rivales de jerarquía durante el verano: “Nos sirve para poder soltarnos y aflojarnos. A pesar de ser el primer partido, hicimos cosas importantes, tuvimos la pelota, intentamos ser protagonistas. En lo personal, creo que nos faltó el último pase y poder terminar las jugadas”.

Con la llegada de David Trezeguet se abrieron las posibilidades de ser parte de un tridente ofensivo junto con Fernando Cavenaghi, y el Chori dejó en claro que está dispuesto a cambiar de puesto: “Me siento bien en la posición que el cuerpo técnico decida. No tengo problema. Aparte con la calidad de jugadores con los que me toca compartir el campo, estoy muy cómodo”.

Además, el delantero de 30 años opinó sobre las cualidades del primer refuerzo millonario y todo lo que puede sumarle al equipo: “Nos puede aportar mucho en el juego aéreo, que era algo que no teníamos cuando me tocaba estar de delantero con Fernando (Cavenaghi). Y obviamente la experiencia y la movilidad que tiene por estar acostumbrado a otro tipo de fútbol”.

Por Paulo Filippini