Alexis Sánchez convirtió en el triunfo del Barcelona

(VIDEO INCLUIDO) El exjugador de River marcó el tercer tanto de su equipo, que venció 4-2 al Betis. Javier Mascherano también formó parte de los titulares.

Fue uno de los partidos más complicados para los dirigidos por Pep Guardiola. Y a pesar de que Lionel Messi, flamante ganador del Balón de Oro, marcó dos tantos en el encuentro, el planteo de su rival complicó un poco más que de costumbre al que hoy por hoy es el mejor equipo del mundo.

Xavi abrió el abrió la cuenta, a los diez minutos, y la Pulga aumentó apenas dos minutos más tarde. Sin embargo, el Betis salió a buscar el partido y consiguió empatarlo. El descuento fue convertido por Rubén Castro, cuando iban 32 minutos de la primera parte y el paraguayo Roque Santa Cruz consiguió la igualdad, a los seis minutos del inicio de la segunda etapa.

El Barça intentó y tuvo las más claras. Pero aunque marcaba la diferencia en el juego no conseguía hacerlo en el resultado. Y en ese momento complicado, a 15 minutos del final del partido, apareció el chileno Alexis Sánchez para volver a poner en ventaja al Barcelona, que con la tranquilidad de estar arriba en el marcador, selló la victoria con un penal ejecutado por Messi.

Cabe destacar que Javier Mascherano, surgido de las Divisiones Inferiores de Núñez, también fue titular y tuvo una actuación regular, aunque como ya es costumbre, sigue desempeñándose como defensor central y no en el puesto en el que brilló en el equipo millonario.

Por Antonella Valderrey