River dejó una imagen positiva en su debut


(MAR DEL PLATA – ENVIADO ESPECIAL) Sin una actuación brillante, pero con solidez, el conjunto que dirige Matías Almeyda fue superior a Estudiantes de La Plata. De todas formas, le costó resolver en los últimos metros, por eso no pudo quedarse con los tres puntos.

Hay motivos para depositar las esperanzas en Núñez. Porque River cumplió un papel más destacado que su rival, un equipo que presentó varios jugadores campeones y se vio obligado a ser el actor de reparto en La Feliz, al punto tal de que ni siquiera remató al arco en la segunda etapa. El buen trabajo de los volantes, la colaboración de los delanteros y la solidez defensiva sirvieron para anular el circuito platense.

Con un 4-3-1-2 definido, teniendo a Lucas Ocampos sobre la derecha y Carlos Sánchez en la banda izquieda, Matías Almeyda buscó sorpresa por afuera. Alejandro Domínguez fue el conductor, pero sus ideas y la precisión no anduvieron de la mano, por eso varios avances terminaron desperdiciados. Fernando Cavenaghi se movió de manera acertada, pero el balón nunca le llegó limpio y Gabriel Funes Mori no inquietó, a pesar de su voluntad.

Pero River tuvo una noche bastante tranquila, ya que tan sólo sufrió dos sobresaltos: el primero por un derechazo de Juan Sebastián Verón que hizo lucir a Daniel Vega, mientras que la otra chance fue como producto de una acción en la que Mauro Boselli no logró definir. El déficit millonario estuvo en ataque, donde en el primer tiempo no generó situaciones de gol y se limitó a patear desde afuera, sin puntería.

En el complemento, La Banda hizo lo posible para obtener la victoria, aunque tampoco tuvo ideas ni contó con los espacios de la etapa inicial. Leonardo Ponzio y Carlos Arano, quienes formaron parte de la vorágine de cambios, probaron de media distancia, sin éxito. Y en los instantes decisivos apareció Gabriel Funes Mori, con dos oportuniades que podrían haber conluido en la red. Un zurdazo apenas desviado y un cabezazo que corrió la misma suerte. Entonces, el empate en cero se hizo realidad, dejando una sensación relativamente positiva

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental