Los primeros minutos para Vila

(MAR DEL PLATA – ENVIADO ESPECIAL) El delantero hizo su estreno luego de haber participado en la pretemporada anterior y ser uno de los goleadores en la Reserva en los últimos tiempos.

Nacido el 6 de marzo de 1992 en Tornquist, a unos kilómetros de Bahía Blanca, Luis Alfredo Vila (de 1,86 metro y 77 kilos) se puso por primera vez la camiseta de River como profesional. Es que el atacante ingresó a los 21 minutos del complemento en lugar de Fernando Cavenaghi.

Y como también entró Andrés Ríos, River pasó a jugar el tiempo restante con tres puntas frente a Estudiantes de La Plata. De esa manera, Vila -cuyo corte generó que se lo comparara con Radamel Falcao- ocupó el costado izquierdo de la ofensiva, mientras que Gabriel Funes Mori se ubicó como centrodelantero.

¿Cómo anduvo el debutante? No tuvo demasiadas intervenciones en la noche marplatense. Lo más destacado fue cuando llegó al área para quedar mano a mano con Damián Albil y los defensores rivales impidieron que pudiera rematar, achicándole los espacios y cruzándolo antes de que sacara un derechazo.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental