¿Ponzio será la alternativa en la derecha?

(MAR DEL PLATA – ENVIADO ESPECIAL) Con la camiseta número 15, el mediocampista actuó sobre uno de los costados en su regreso a River, más allá de que no tuvo demasiados minutos como para ser evaluado en profundidad.

Matías Almeyda trabajó bastante con el pizarrón. Del 4-3-1-2 del inicio a un 4-3-3 en los últimos instantes del partido. Con Lucas Ocampos en el sector opuesto al que se desempeña habitualmente, el técnico buscó una variante, teniendo en cuenta que el uruguayo Carlos Sánchez deberá cumplir una fecha de suspensión y no podrá estar a disposición ante Almirante Brown. Sin embargo, el DT ensayó otra alternativa cuando sacó al juvenil de 17 años y permitió el regreso de Leonardo Ponzio.

El volante central, devenido al sector derecho, entró a los 29 minutos del segundo tiempo, en reemplazo del mediocampista uruguayo. Una vez ingresado, el jugador de 29 años se paró a un costado de Ezequiel Cirigliano, mientras que Ocampos pasó a su posición tradicional. El conjunto de Núñez relegó a Alejandro Domínguez y pasó a jugar con tres atacantes, a pesar de que no le generó demasiados inconvenientes a la defensa de Estudiantes de La Plata.

Si bien tuvo pocas intervenciones en Mar del Plata, Ponzio no desentonó jugando por afuera, aunque obviamente no cumplió con la tarea de llegar hasta el fondo para enviar un centro. Sin embargo, se dio el gusto de patear al arco, pero varios metros por encima del travesaño: ocurrió a los 32 minutos del complemento, cuando ejecutó un tiro libre desde30 metros, aproximadamente. Mientras tanto, el Pelado lo analiza como posible alternativa para sustituir al volante uruguayo.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental