A empezar con el pie derecho

(MAR DEL PLATA – ENVIADO ESPECIAL) Desde las 22.10, River se enfrentará con Estudiantes de La Plata, por la segunda jornada del triangular que se disputa en la ciudad balnearia. Matías Almeyda pondrá a todos aquellos que considera que están óptimas condiciones, por eso presentará a varios titulares.

Se acerca la hora de encender la llama de luz para una nueva esperanza. Esa del resurgimiento en el 2012. El año que para la profecía de los mayas representa el fin del mundo significa algo muy distinto para todos los hinchas millonarios. Por eso el deseo de todos es comenzar con el pie derecho, entonces el cuerpo técnico encabezado por el Pelado decidió pisar fuerte en La Feliz, donde el conjunto de Juan Sebastián Verón también utilizará sus mejores fichas para pelear por el trofeo que hay en juego.

Con la presencia de Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi entre los once, River buscará los tres puntos para demostrar que el hecho de estar en la B Nacional no implica que sea inferior en lo futbolístico, sobre todo teniendo en cuenta que la pérdida de categoría fue por culpa de tres temporadas y no por algunas de sus titulares actuales. En consecuencia, esta noche servirá como medida para entender si Almeyda y sus dirigidos pueden ilusionarse desde el primer compromiso veraniego.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-3-1-2): Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Gabriel Funes Mori y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Leandro Chichizola, Luciano Vella, Carlos Arano, Leonardo Ponzio, Martín Aguirre, Andrés Ríos, Federico Andrada o Luis Vila.

Estudiantes de La Plata (3-4-1-2): Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Suplentes: Agustín Silva, Dylan Gissi, Juan Perotti, Facundo Coria, Diego Mendoza, Sergio Modón y Gastón Gil Romero.


Cancha: Estadio José María Minella, Mar del Plata.

Hora: 22.10. TV: Fox Sports.

Arbitro: Germán Delfino.

Asistentes: Diego Bonfá y Julio Fernández.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental