Los hermanos sean unidos

 (MAR DEL PLATA – ENVIADO ESPECIAL) Gabriel y Ramiro Funes Mori jugarán juntos por primera vez desde que integran el plantel profesional, debido a que nunca se había presentado la posibilidad por diversas circunstancias temporales y deportivas.

“Los hermanos sean unidos, porque ésa es la ley primera”. A Matías Almeyda y al resto de los integrantes del cuerpo técnico se les debe haber cruzado la famosa frase de José Hernández en el libro “Martín Fierro”. Es que los jugadores nacidos en Mendoza compartirán la formación esta noche, contra Estudiantes de La Plata, por la segunda jornada del triangular en la ciudad balnearia.

Cuando Gabriel Funes Mori debutó el domingo 6 de diciembre de 2009 en la caída 3-1 como visitante frente a Vélez Sarsfield, su hermano ni siquiera figuraba como una posibilidad para sumarse al plantel profesional. De hecho, no llegó a jugar en Primera División, más allá de que el 29 de octubre de 2010 integró el banco de suplentes en 0-0 ante Argentinos Juniors, en La Paternal.

¿El estreno oficial de Ramiro Funes Mori? Fue el 5 de noviembre pasado, cuando River goleó 4-1 en condición de visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la decimotercera fecha de la B Nacional. Sin embargo, una peritonitis obligó a que se sometiera a una intervención quirúrgica y recién volvió a jugar en el último partido del año, contra Patronato, mientras el delantero terminaba la puesta a punto.

Ahora, los hermanos tendrán la chance de estar unidos por primera vez en un encuentro profesional. Y si bien se tratará de un compromiso veraniego, la alegría será enorme, tanto para ellos como para sus familiares, quienes esperan que los Funes Mori tengan un buen rendimiento en el Estadio José María Minella.

Por Germán Balcarce

Imagen: Prensa de River / Archivo