La Feliz se tiñó de rojo y blanco

(GALERÍA DE FOTOS INCLUIDA) Con un marco ideal, a pleno sol y en medio del cambio de quincena, cientos de hinchas de todo el país se encontraron una vez más en Mar del Plata. El placer y la pasión se unieron en la playa esperando el primer partido del año del Millo.

Comenzó la temporada de verano. Para muchos comerciantes de la costa la convocatoria ya es todo un récord. Miles de turistas se acercaron para disfrutar de las vacaciones, esta vez acompañados. Los jugadores del plantel fueron recibidos por más de 200 simpatizantes de La Banda en la puerta del Sheraton. El viernes a la noche, partieron micros, combis con agrupaciones, filiales e hinchas particulares en sus autos con las infaltables banderas.

No hay nada más lindo que caminar por las playas o el centro observando la invasión de remeras riverplatenses. Los fanáticos ya saben que algunos paradores son sólo del Millo. Camisetas titulares, suplentes, desde Ariel Ortega y hasta alguna de David Trezeguet, soñando con lo que viene. Muy pocas personas se atreven a ponerse otra casaca. Sólo los que vienen desde lejos visten alguna de San Juan, Tucumán, los chicos de Formosa y hasta de Neuquén, que ven el mar por primera vez. En la calle, desconocidos se saludan y se alientan porque comparten los mismos colores.

Es el primer año sin los superclásicos en La Feliz. Quizás por eso muy pocos se atrevieron a pasearse con la camiseta del rival. La venta de entradas se desarrolló con normalidad. Los taxistas llevaron a los perdidos a sacar las entradas y hasta los conductores se bajaron a comprar la suya, según lo que los vendedores le contaron a Pasión Monumental.

Ojalá que este comienzo de año arranque de la mejor maner. Muchos volverán una vez terminado el partido, otros se quedarán el fin de semana y algunos durante toda la quincena. Festejos en el casino, en Alem, en las playas del Sur y en Constitución. La foto con el lobo marino y la remera del Millo ya es un clásico. La cuenta regresiva en las redes sociales y en la ciudad terminó. ¡Bienvenido el fútbol, bienvenido el verano! A donde vaya River, siempre estaremos…

Por Luciana Flesler

Imagen: Wally / Pasión Monumental

[cincopa A8PA1wqwdPoo]