Almeyda: “La dirigencia siempre me ha consultado”

El técnico de River aseguró que los responsables del club le preguntaron a quiénes pretendía como incorporaciones, más allá de que el atacante elegido era Teófilo Gutiérrez y que en principio no había solicitado un mediocampista central.

Mucho se habló en los medios de comunicación y en los pasillos del Monumental sobre la llegada de David Trezeguet y Leonardo Ponzio. No por sus condiciones técnicas y futbolísticas, sino porque no habían integrado la lista de jugadores solicitados por Matías Almeyda a la hora de reforzar el equipo. El Pelado puso varios delanteros, aunque el franco-argentino no formaba parte de la nómina. Sin embargo, dio el visto bueno para las gestiones y también aprobó las charlas con el volante.

“Estoy muy agradecido a la dirigencia porque siempre me ha consultado y me ha traído a quienes he pedido. Hemos sumado gente de experiencia”, expresó el entrenador millonario, en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el complejo quela AFA posee en Ezeiza. Y justamente, se mostró satisfecho con las instalaciones: “Quiero agradecer públicamente a la AFAy a Grondona. Estamos muy cómodos y agradecidos”.

Por otra parte, Almeyda no confirmó quiénes serán los titulares (“van a jugar los que mejor estén”) mañana a la noche contra Estudiantes de La Plata, pero hizo una autocrítica sobre su primer semestre como DT. “Por ahí, me había encuadrado o encasillado en un sistema. Ahora, con algunos rivales jugaremos de una manera y con otros, de otra. Por características, River siempre queda con tres atrás. Hay pocos laterales en el fútbol argentino, y nosotros tenemos”, analizó.

Con respecto al segundo Superclásico, que se llevará a cabo el domingo 29 de enero en Mendoza, el Pelado afirmó que pondrá un conjunto alternativo, debido a que el fin de semana siguiente el Millonario tendrá que jugar ante Almirante Brown. “No voy a jugar con los que van a empezar el 4 de febrero”. Además, anticipó que su idea es reunir a Fernando Cavenaghi y Trezeguet en la delantera: “Tengo dos goleadores y van a jugar juntos”.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental