JJ López: “La última palabra siempre es de aliento”

El extécnico de River analizó las causas del descenso y aseguró que los hinchas lo respaldan cuando camina por la calle o va a un lugar social, a pesar de haber sido el principal responsable de elegir a los jugadores durante todo el Clausura 2011.

Por primera vez desde el pasado 26 de junio, Juan José López enfrentó las cámaras para hablar sobre la pérdida de categoría. Y aunque el dolor fue muy grande, el entrenador reconoció que quiere seguir dirigiendo y hasta admitió que “hubo propuestas buenas antes del descenso” para asumir en otros clubes.

Sin embargo, el asunto principal de la charla de JJ en Indirecto, por TyC Sports, consistió en repasar los momentos más tristes de la historia. “El equipo tenía una identidad. A lo mejor, nos faltó ser más ofensivos, pero cuando quisimos serlo, no fuimos contundentes; cuando quisimos agregar un delantero más, nos golpearon. Puede ser que haya sido la presión de pelear por no descender”, explicó.

“Me hago cargo del descenso y sé que me va a costar volver a trabajar. Pero un avión no se cae de golpe. Las alarmas se venían prendiendo hace rato”, agregó López, dejando en claro que siente una parte importante de responsabilidad por lo sucedido, pero que no se considera el único culpable.

Otro de los temas relevantes del DT fue su ida y vuelta con la gente de River en el día a día. “No sufrí nada extraño. Al contrario, la gente en la calle me trata bien, sabiendo que uno hizo lo máximo. La última palabra siempre es de aliento. Mi vida no es muy complicada. El circuito que hago es el mismo”, afirmó.

Con respecto a la formación que puso en Córdoba, por la Promociòn de ida, JJ dio las razones: “Había llovido y la cancha estaba pesada, por eso aposté por otros jugadores. Creía que lo podía sacar adelante y confiaba en esa gente. Hasta el penal, el partido estaba cerrado. Volví a ver los partido. Belgrano, hasta hoy, sigue jugando igual.”

Por Germán Balcarce