Cirigliano: “En River hay que ganar jugando bien”

El mediocampista central expresó sus ganas de realizar una buena pretemporada de cara a la segunda mitad del torneo, pero aclaró que aunque lo físico es importante, el Millo debe mostrar un buen fútbol dentro de la cancha.

Mostró un gran nivel durante buena parte del campeonato y logró ganarse un lugar en el equipo de Matías Almeyda. Sin embargo, el juvenil surgido de las Divisiones Inferiores del club, sabe que no debe relajarse y que tendrá que pelear para mantenerse entre los once titulares: “Soy consciente de que tengo que dar lo mejor en todos los partidos y dejar todo para ganarme el puesto”.

Sobre la llegada de Leonardo Ponzio, un jugador con experiencia y que puede desempeñarse en su misma posición, Ezequiel Cirigliano también se mostró calmo y aseguró que sabe que estas cosas pasan en un club como el de Núñez: “River es un equipo muy grande que siempre va a traer muchas figuras. Yo estoy concentrado y brindándome al máximo en cada entrenamiento, después le tocará decidir el técnico”.

Cuando se le consultó por una posible negociación por parte de la dirigencia con clubes de Europa, más precisamente de Italia, el volante central dejó en claro que su energía está puesta en otro lado y que trata de aislarse por completo de ese tipo de cuestiones. “Estoy muy tranquilo, trato de no leer y pensar únicamente en que al otro día me tengo que levantar temprano para entrenar”, afirmó, en una charla exclusiva con Pasión Monumental.

En cuanto a la pretemporada del equipo, el futbolista millonario sabe que es importante que la preparación apunte a obtener un buen estado de cara a la segunda parte del torneo, pero que no hay que dejar de lado la forma histórica de jugar que siempre tuvo la institución de Núñez: “Estamos haciendo hincapié en lo físico, pero también en lo táctico y técnico. River tiene que ganar jugando bien”.

Por Paulo Filippini