La Reserva, también de pretemporada

El equipo dirigido por César Laraignee se entrena pensando en la gira por Estados Unidos, que comenzará los primeros días de febrero. Santiago Gallucci Otero es uno de los juveniles que forma parte del grupo.

Se viene un gran desafío para los chicos. Es que el viaje a tierras norteamericanas va a ser de gran importancia para los jóvenes de las Inferiores y una manera de mostrarse ante el cuerpo técnico. Por eso, un grupo de alrededor de 16 jugadores, ya empezó la preparación de cara a los partidos que disputarán en Detroit y Dallas.

El lugar de los entrenamientos varía entre el Estadio Monumental y el predio que River tiene en Ezeiza y los trabajos que realizan son tanto físicos como futbolísticos, combinados con ejercicios de gimnasio. Además, los juveniles van a disputar un encuentro amistoso ante Colegiales que tendrá lugar el martes o jueves de la semana que viene, tal como le confirmó Laraignee a Pasión Monumental.

Entre los nombres que forman parte de este nuevo grupo, diferente al que se entrena con la Primera, se destacan los de Lenot, Marrone, Macarof, Montero y principalmente el de Gallucci Otero, quien realizó la pretemporada anterior bajo las ordenes de Matías Almeyda, pero que hoy no ocupa un lugar en el combinado que acompaña al plantel profesional, en el predio de la AFA.

Con respecto a este tema, el entrenador de Reserva aclaró que fue una decisión meramente futbolística del actual cuerpo técnico y que el juvenil está realizando una buena preparación, con grandes chances de formar parte del equipo titular en los amistosos de Estados Unidos.

Fixture de la gira

(04/02) River – Ferencvaros (Hungría)  Estadio: Silver Dome, Detroit

River – Vasas (Hungría) Estadio: Cotton Bowl, Dallas

River – UNAM (México)  Estadio: Cotton Bowl, Dallas

Por Antonella Valderrey