Abelairas: “Hubo mucha mala fe de River”

El mediocampista fue presentado en Vasco Da Gama y aseguró que desde Núñez le generaron algunos inconvenientes a raíz de su estado físico. Además, se quejó de Daniel Passarella y explicó por qué decidió no renovar su contrato en junio del año pasado.

Campeón en el Clausura 2008 y surgido de las Divisiones Inferiores, Matías Abelairas siempre fue un jugador muy observado por los hinchas, tanto por sus tiros libres precisos como por sus rendimientos irregulares. Alejado hace un semestre del club que lo vio nacer futbolísticamente, el volante fue contundente a la hora referirse a su salida: “Hubo mucha mala fe de River. Como yo no me fui bien, no se hablaba bien de mí. Hicieron circular que yo estaba mal de la rodilla y eso a mí me dolió mucho”.

Con una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, el Pitu permaneció inactivo varios meses y, una vez recuperado, no volvió a tener posibilidades. “Irme así de River y que me tiren mierda fue muy difícil. Eso me cerró muchas puertas en todos lados. No pude irme como yo quería”, explicó, en declaraciones a Canchallena.com, tras haber superado de manera exitosa la revisión médica en su nuevo equipo, donde se siente muy entusiasmado y feliz.

A pesar de que el presidente le propuso renovar el vínculo, el mediocampista de 26 años rechazó el ofrecimiento: “Puse la mejor predisposición y tenía ganas de seguir. Passarella me había ofrecido un contrato de tres años. Si fuera por mí, jugaba siempre en River, porque lo amo. Pero había una deuda muy grande de dos años. Eso quise hacerle entender a él. No hubo buena predisposición de Passarella. Fue por eso que decidí no renovar el contrato”.

Por Germán Balcarce