Una bandera Monumental

Los integrantes del Frente Angel Labruna quieren establecer un nuevo récord mundial para demostrar lo que representa el sentimiento hacia los colores de River, por eso ya pusieron en marcha un plan con el propósito de armar un estandarte que sea de 6.200 metros, así unen la puerta del estadio actual con el lugar donde se ubicaba la cancha de Alvear y Tagle.

Si hay algo que caracteriza a los fanáticos del Millonario, es su capacidad de ingenio y compromiso para demostrar que el apoyo no conoce de límites ni situaciones deportivas. Las muestras sobran y hay una que sirve como ejemplo para un nuevo objetivo, ya que los miembros de una agrupación decidieron superar la extensa insignia que recorrió la avenida 9 de Julio el día que el club llegó a su centenario, es decir el 25 de Mayo de 2001.

A través de redes sociales como Facebook y Twitter (#labanderamaslargadelmundo), el Frente Angel Labruna comenzó a difundir desde hace unas horas la iniciativa, solicitando la colaboración de todos los hinchas, agrupaciones, movimientos y filiales del Interior para reunir 5.000 metros de tela, debido a que la primera meta es superar la longitud de las banderas que hicieron los hinchas de Rosario Central y Athletic Bilbao, de España, entre otros clubes.

El ancho de la enseña será de 4,5 m, es decir 1,5 de cada color, mientras que la longitud ideal que pretenden es de 6.200 para unir los puntos del Monumental y la vieja cancha de Alvear y Tagle. De esa manera, quedaría establecido un nuevo récord Guiness. “La idea es que la bandera sea pura y exclusivamente de los hinchas. Que todos colaboren. No nos dieron permiso en el club, pero la calle es pública”, le explicó José Serio, responsable de difundir la iniciativa, a Pasión Monumental.

Además, varios integrantes de la agrupación fueron los creadores de la insignia emblemática realizada por Caravana Monumental hace una década, entonces buscarán un permiso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como en aquella ocasión, aprovechando que se tratará de un feriado nacional y apelando a la ayuda de Diego Santilli, quien es hincha de River y se desempeña como Ministro de Ambiente y Espacio Público.

Todos pueden aportar su granito de arena para conseguir el objetivo, ya que la intención es que las filiales del Interior sirvan como centros de recepción de tela, haciéndolos partícipes del asunto y dejando en claro que la pasión por la banda roja es federal. También habrá stands en las inmediaciones del estadio durante los días que River actúe como local para colaborar, así algunas camionetas se ocuparán de trasladar el material para cumplir un sueño, el de la bandera Monumental.

Para más información: www.facebook.com/frenteangellabruna ///   [email protected]

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental