Ponzio se perfila para ser titular

El mediocampista actuó sobre la banda derecha en el segundo turno y, como consecuencia de eso, estaría entre los once de River para el debut del sábado que viene, en Mar del Plata.

Comenzó la cuenta regresiva para que el conjunto de Núñez salga a la cancha. Cada vez faltan menos horas, por eso Matías Almeyda ya dio indicios acerca de quiénes serían los protagonistas para jugar contra Estudiantes de La Plata. Y más allá de que el técnico pondrá a varios suplentes, sorprendió con la inclusión de Leonardo Ponzio como volante externo.

Si bien es cierto que todavía restan dos jornadas de trabajo, el Pelado utilizaría al jugador de 29 años para que ocupe la banda derecha, una función que conoce, a pesar de que no es demasiado habitual. Es que el círculo central y sus cercanías fueron compartidos por Cristian Ledesma y Martín Aguirre, mientras que Carlos Sánchez se paró sobre el sector izquierdo.

Cabe destacar que la última presentación de Ponzio vistiendo la banda roja fue el domingo 9 de noviembre de 2008, cuando River empató 3-3 frente a Huracán, en el Monumental. Además de haber sido el cierre del volante (disputó el encuentro completo), fue la despedida de Diego Simeone, quien renunció unos días antes de ese compromiso.

Por Germán Balcarce