Affranchino, a préstamo a San Martín de San Juan

Con el objetivo de sumar continuidad futbolística, el mediocampista de River será cedido sin cargo ni opción de compra por todo el semestre al conjunto que dirige Daniel Garnero.

Tan sólo 125 minutos distribuidos en seis encuentros. Esa fue la cosecha de Facundo Affranchino en las primeras 18 fechas de la B Nacional, además de que sumó una participación en el partido de la Copa Argentina frente a Defensores de Belgrano. Esos números no le alcanzaron al jugador de 21 años para ganarse un lugar en la consideración de Matías Almeyda, quien lo incluyó en la lista de prescindibles.

Luego de haber recibido algunos llamados provenientes de Nacional de Montevideo, el conjunto de Núñez decidió darle rodaje al volante en el plano local y por eso jugará en San Martín de San Juan hasta que finalice la temporada actual, aunque sin la posibilidad de una venta. De esa manera, la idea es que el joven nacido en Paraná pueda consolidarse y mejorar su nivel de competencia.

“El préstamo es por seis meses, sin cargo ni opción de compra. San Martín se hará cargo del sueldo y la prima del jugador”, le confirmó Diego Turnes, el vicepresidente primero de River, a Pasión Monumental. Además., el directivo aseguró que hasta ahora no hay nada concreto por Mauro Díaz, Gustavo Bou y Daniel Villalva.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental