Andrada: “Siempre le hice goles a Boca”

(VIDEO INCLUIDO) El artillero histórico de las Divisiones Inferiores está realizando su primera pretemporada con el plantel profesional de River y reconoció que se ilusiona con la posibilidad de jugar uno de los dos superclásicos del verano, teniendo en cuenta sus antecedentes positivos.

Hay muchas esperanzas depositadas en él. Tan sólo tiene 17 años y un futuro enorme. Es que Federico Andrada posee como carta de presentación sus 139 goles en las categorías menores, donde el año pasado estuvo enla Sexta Divisióny ahora se codea con atacantes de una jerarquía envidiable como David Trezeguet, Fernando Cavenaghi -su ídolo- y Alejandro Domínguez.

Con una sonrisa constante y el entusiasmo lógico de convivir con el Torito, el atacante juvenil charló en exclusiva con Pasión Monumental y no ocultó la alegría que le despierta la cercanía con los superclásicos. “Uno siempre sueña y más a esta edad. Siempre le hice goles en las Inferiores, ojalá pueda hacerle un golcito. Le hice siete goles en seis partidos. De local, de visitante, en Casa Amarilla, enLa Bombonera”.

¿El gol más lindo de Andrada frente al eterno rival? “Fue cuando le ganamos 2-1 en Octava, en el último minuto. Me tocaron la pelota, enganché y le pegué cruzado. Se querían matar. Ese gol fue algo emocionante en mi vida porque les ganamos y salimos campeones”, relató. Consciente de que el nivel de competencia es distinto en el plano profesional, el artillero quiere mantener sus números: “Ojalá que el día de mañana pueda hacer los goles que hice en las Inferiores”.

Sin embargo, Andrada vive el presente y disfruta de practicar a pocos metros de Trezeguet: “Estar al lado de un campeón del mundo y verlo entrenar es algo emocionante. Voy a aprender mucho de él y tanto del Cave como del Chori. Son cracks. Voy a ver cómo se mueven y cómo definen, los trato de copiar. Enla Playlos ponía a los tres”. Pero su ídolo es el Torito:”A Cave lo sigo a todos lados. Estoy muy contento de estar con él en la concentración. Todavía no caí, recién ahora me estoy dando cuenta”.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental