Una mañana a pura redonda

La pelota fue protagonista en la primera práctica desarrollada en el complejo de la AFA, donde River trabajó con varios grupos y diversas actividades durante dos horas y media.

Césped cortito y sol radiante. Esa fue la postal de una mañana calurosa en la que el balón participó de todos los ejercicios. Desde el ensayo simple de precisión a la hora de hacer los pases hasta la consigna de embocar la redonda en arcos bastante pequeños.

Por supuesto que no faltaron las tareas de definición, con varias tandas de tres jugadores (entre ellos, Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet) y los arqueros rotando para someterse a los mano a mano.

Otro de los trabajos consistió en que algunos juveniles se encargaran de encarar a los marcadores centrales, tal como ocurrió cuando Germán Pezzella y Leandro González Pírez demostraron mucha coordinación para que los remates no llegaran destino.

Lo cierto es que a diferencia de las cuatro prácticas anteriores, el fútbol estuvo presente en varias actividades y, de acuerdo a lo ocurrido, se presume que la tendencia continuará en los próximos días para perfeccionar varios detalles técnicos.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally