“No creo que Daniel se meta en esto”

Norberto Alonso está atravesando una situación demasiado extraña, debido a que le impidieron entrar a la institución en las últimas cuatro ocasiones. Sin embargo, el ídolo no considera que el culpable sea Passarella y advirtió que le pedirá explicaciones a los integrantes de la Comisión Directiva para saber quién es el responsable de rechazarle la posibilidad de ejercer sus derechos como socio.

Atendió enseguida, sin filtros ni nada por el estilo. Triste por no haber ingresado al club, el Beto le explicó en exclusiva a Pasión Monumental lo ocurrido en al acceso al club, donde no le permitieron ejercer su condición de aprovechar los beneficios por tener el carnet al día, así como tampoco le respetaron su condición de referente. Sin pistas ni indicios sobre el culpable, el símbolo millonario no considera que Daniel Passarella esté detrás del asunto.

-¿Qué pasó?

-El día viernes iba a entrar a las instalaciones de mi casa, de mi club. Me para una persona de seguridad y me dice que por orden de gente de arriba no puedo entrar. Le pregunto “¿por qué? ¿Cuál es el motivo?”. Me dice “es una orden de arriba”. Le digo “que baje el de arriba y me explique cuál es motivo por el que no puedo entrar al club”. Entonces, no me supo explicar nada. Vino Carlitos Trillo (NdeR: miembro del Frente Angel Labruna), que estaba en la confitería, y le dije “no me dejan entrar al club”. Entonces, le preguntaron: “¿Usted está con el señor Alonso? Bueno, usted también se tiene que retirar”. Cada vez entendía menos. Voy a ver si tengo la cuota paga, por si las dudas. Le dije a los chicos “fíjense si estoy al día” y me respondieron “no debe nada”. Y les digo “no me dejan entrar, no me dan el motivo, no baja nadie, no sé qué pasa”. No sé qué pasa en el club, la verdad que no entiendo más nada. Hay algo que no funciona bien. Pido explicaciones y nada. Si les dieron una orden, no sé quién se las dio.

-¿Pensás que la orden es de Passarella?

-No sé, no creo que Daniel se meta en esto y no creo que haga algo con mi hijo, a quien le pregunté si lo habían echado y me dijo que no. Lo que sí sé es que debería mantenerse informado porque esto es grave. Y así nos fuimos a la B, por la no comunicación entre ellos. Aparte, ¿por qué? ¿Yo le robé algo a alguien? Yo no le robé nada a nadie. El sábado, también. Es la cuarta vez que me pasa. A mí hasta me da vergüenza porque yo mantengo una línea de conducta y esto me afecta en la parte de relaciones públicas y demás.

-¿De quién sospechás que puede ser esta medida?

-No tengo idea. Si supiese, te la digo. Deberían decir que la orden viene de tal persona. Entonces, decís “que baje ese tipo y me lo diga en la cara”.

-¿Qué medidas pensás tomar para poder entrar al club?

-Voy a seguir yendo al club porque es mi casa. Quiero tomar sol, ir a la pileta y a la confitería. Tengo todo el derecho y me faltan dos años para ser socio vitalicio. No sé qué medida voy a tomar porque después de haber salido en radio y en televisión, estos tipos pueden agarrar, dar un paso al costado y cagarse. Si tienen algo para explicarme, que sigan para adelante con lo que siguen haciendo para no dejarme entrar y yo veré qué voy a hacer con la persona.

-¿No te dieron argumento alguno?

-Me dijeron que fue una decisión de arriba, ¿pero de quién? ¿Quién dio esa orden? Voy a hablar con la gente de la Comisión Directiva para ver quién dio esa orden y esa persona tendrá que ir del club o perderá el cargo. Es simple, yo no hice nada. ¿Por ser socio? ¿Porque le hice unos cuántos goles a Boca? ¿O porque gané varios campeonatos? Por algo pasa…

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental