River le compró el pase a Ponzio

Finalmente, el club de Núñez decidió que le abonará un millón de dólares al mediocampista central como un resarcimiento por los 900.000 euros que resignó al rescindir su contrato con Real Zaragoza. El jugador firmó por tres años y medio.

La historia tuvo un desenlace feliz para todas las partes involucradas. Es que Leonardo Ponzio se dio el gusto de volver a la Argentina y, tras haber dejado una fortuna, logró que River se decidiera a pagarle el pase, más allá del vínculo acordado, mientras que el conjunto español ahorró bastante dinero y, obviamente Matías Almeyda sumó una pieza.

Además, el mediocampista de 29 años ganará 300.000 dólares cada 12 meses hasta el 30 de junio de 2015, fecha en la que se vencerá su firma en Núñez. Luego de haberse hecho la revisión médica y poner la rubrica en los papeles, el futbolista surgido de Newell’s Old Boys se entrenó junto con sus compañeros en el Monumental y esta noche se concentrará en el complejo que la AFA posee en Ezeiza.

¿Con qué antecedentes llega Ponzio para vestir la banda roja por segunda vez en su carrera? Disputó 71 partidos oficiales (55 locales y 16 internacionales) entre su arribo a principios de 2007 y su salida, a fines de 2008. Marcó dos goles (contra Gimnasia y Esgrima La Plata y Colo Colo, en Chile) y sufrió una expulsión. También obtuvo el título en el Torneo Clausura 2008, pero su rendimiento jamás alcanzó una regularidad suficiente para satisfacer a los hinchas, por eso buscará revancha.

Por Germán Balcarce